Elizabeth Báthory ; ``La Condesa Sangrienta´´. Obstenta el dudoso honor de tener el Record Guinness siendo la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad; con 630 muertes.
Existen muchas leyendas acerca de vampiros. Sin embargo existen documentos oficiales que demuestran la existencia de una auténtica vampira del Siglo XVII; Elizabeth Bathory.
Elizabeth Bathory nació en 1560 en una de las mejores familias de Transilvania. Tenia muchos parientes poderosos, un cardenal, un príncipe. El más famoso de su familia era tal vez el Rey de Polonia Steven.
Elizabeth se caso con el Conde Ferencz Nasdasdy, a la edad de 15 años, sin embargo ella conservo el apellido.Vivían en el castillo Csejthe en Nyitra. El conde luchaba en fuertes batallas. Su apodo era ´El héroe negro de Hungaria´, mientras el estaba afuera, el sirviente de Elizabeth, Thorko la introdujo al ocultismo.
Elizabeth empezó a torturar las criadas con la ayuda de su vieja enfermera Iioona Joo, y sus otros complices, el mayordomo Johannes Ujvary, Thorko, un leñador llamado Darvula y una bruja: Dorottya Szentes.
En 1600, Ferencz muere y empieza el verdadero periodo de atrocidades de Elizabeth, para empezar mando lejos a su suegra, a la cual no podía soportar. Era bastante vanidosa y temía a hacerse vieja y perder la belleza.
Un día por accidente una criada le dio un tirón mientras la peinaba, al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Elizabeth, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil.
La condesa, fascinada pensó que había encontrado la solución a la vejez, y siempre podría conservarse bella y joven. Tras consultar a sus brujas y alquimistas, y con la ayuda del mayordomo Thorko y la corpulenta Dorottya, desnudaron a la muchacha, le hicieron un profundo corte en el cuello y llenaron un barreño con su sangre. Elisabeth se bañó en la sangre, o al menos se embadurnó con ella todo el cuerpo, y probablemente la bebió, para recuperar la juventud. Pero una de sus víctimas se escapo y le dijo a las autoridades lo que estaba pasando en el castillo Csejthe. El Rey Mathias de Hungría le ordeno al primo de Elizabeth, el Conde Cuyorgy Thurzo, governador de la provincia que investigara el castillo.
En Diciembre 30, de 1610, registraron el castillo. Quedaron horrorizados por las terribles cosas que vieron ahí; una chica muerta en la recámara, desangrada , en el calabozo descubrieron muchas mujeres vivas, entre las cuales algunas habían sido agujeradas, debajo del castillo exhumaron los cuerpos de alrededor de 50 mujeres.
Elizabeth fue puesta en arresto, en su propia casa. Tuvo un juicio en 1611 en Bicse, se negó a declararse culpable o inocente y nunca apareció al juicio. Un manuscrito del este, aún sigue en Hungria. El mayordomo Johannes Ujvary, testifico que habían sido asesinadas alrededor de 37 mujeres solteras, 6 de las cuales trabajaban en el castillo; las victimas eran atadas hacia arriba y cortadas con tijeras; algunas veces las dos brujas torturaban a las mujeres, o hasta la Condesa misma. La vieja enfermera de Elizabeth testifico que alrededor de 40 mujeres habían sido torturadas y asesinadas. Toda la gente que estuvo involucrada en los asesinatos se les corto la cabeza o fueron quemadas, exceptuando a la Condesa . Las dos complices brujas se les rompieron los dedos, y fueron quemadas vivas.
La corte no pudo condenar a la Condesa, ya que esta era noble .Se colocaron paredes en las ventanas y puertas dejando a la Condesa dentro del castillo.
El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Elisabeth Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol.