viernes, 28 de diciembre de 2012

Vuelve...

No sigas ese camino bella dama. No sigas a ese hermoso hombre bien vestido con ese delicado traje de terciopelo negro y palabras amables. A ese hombre de fría sonrisa y ojos acaramelados con cierto destello rojizo. A esa belleza pálida que te tiende la mano con palabras bonitas y versos tristes. No le des la mano bella dama. Pues te romperá el corazón. Las palabras bonitas desaparecerán, sus ojos se volverán rojizos y sus labios seguirán siendo fríos pero en ellos ya no habrá sonrisa, solo indiferencia. Sus versos tristes se volverán contra ti y sus alas, alas del dolor, te atraparan cuando recibas su frío abrazo y te sumirán en la oscuridad, una oscuridad de la que no podrás despertar.
(ARISIA)
 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Camino sin retorno

`` Estaré ahí, estaré ahí´´. El eco de esas palabras se perdió en el viento, voló con otras tantas promesas rotas.

Aquellos caminos por los que tantas veces había paseado y tantas buenas cosas había compartido, se habían vuelto fríos y oscuros. Los árboles no tenían hojas y las rosas se habían marchitado. Noche reinaba en el lugar y la lluvia imperaba por aquella alma en pena, condenada a caminar eternamente por la traición.
(ARISIA)
 

Me di cuenta al final

Avanzas hacia la oscuridad sin mirar atrás. ¿Y que más da? ¿Te dejas algo atrás? No. ¿ A alguien? La perdí hace tiempo.

Sigues caminando, todo se vuelve cada vez más oscuro. ¿No tienes miedo a saber lo que encontrarás? Cielo o infierno, ángeles o demonios, que más da, mi único deseo es que mi camino me conduzca a ella. De pronto todo se vuelve frió. ¿Lo recuerdas ahora? `` Corre, corre del oscuridad´´ decía una voz a lo lejos. `` Que no te atrape, vuelve a mi.´´, la voz era ya apenas un susurro.

En medio de la noche te busco, en medio de esta oscuridad cargada de dolor, desearía que estuvieras aquí, para aliviar mis penas y el dolor. La niebla es cada vez mas espesa y me cuesta caminar.

Me rindo, lo tuyo era un cuento de hadas de mentiras, y tus mentiras se volvieron contra ti. He despertado, he estado ciego demasiado tiempo, pero ya no, quiero romper las cadenas que me atan a ti, así esta niebla y el dolor desparecerán para siempre.
(ARISIA)

miércoles, 17 de octubre de 2012

La joven de negro

- ¡Arre! - apremió al caballo.

Este relinchó y se paro en seco y por mucho que el joven insistió, el miedo del caballo era tal que tuvo que seguir el camino andando. Se adentró en la oscura maleza, abriéndose paso con su espada. Al final llegó a un claro luminoso en el que se encontraba un lago.

- ¡Anne! ¡Anne! - gritó el joven.

De pronto se dio cuenta de la presencia de la muchacha. Se encontraba frente a un árbol con un vestido negro y una larga capa del mismo color. La capucha le tapaba parcialmente la cara. Su pelo negro lo tenia suelto y le caía ha ambos lados de los hombros. Estaba llorando.

- Anne, por fin te encuentro.- dijo acercándose a ella.
- No quiero volver - dijo entre sollozos - Me prometió que volvería, ¡ me hizo una promesa! Yo... - rompió a llorar otra vez.
- Anne - dijo abrazándola - sabes que hizo todo lo posible para volver tu lado. Debemos volver a casa, venga estas empapada.

La joven lo siguió sin oponer resistencia, pero las fiebres y el dolor de la perdida se la llevaron en pocos días. Aún se cuenta que hay noches en las que se ve a una joven de negro caminando en el bosque mientras murmura siempre el mismo nombre.
(ARISIA)
 

martes, 4 de septiembre de 2012

Ego in perpetuum te amabo, parte III

Una joven de una piel tan blanca como la nieve se acercó hacia ella. Cuando le tendió la mano la joven se dio cuenta de que la cegadora luz eran dos hermosas alas blancas. ``Él te esta esperando´´, le dijo y ella se agarró fuerte a su mano.

 
Los ladridos de un perro rompieron el silencio de la noche. ``Seguidme´´, gritó un hombre. `` Parece que el perro ha encontrado algo´´.
`` La hemos encontrado´´ dijo otro hombre de mediana edad. `` Yo la sacare antes de que el cuerpo se acabe de sumergir´´.

El hombre se adentró en el lago y con gran esfuerzo cogió a la joven entre sus brazos. Ella esbozaba un gran sonrisa y su rostro transmitía serenidad.
(ARISIA)

Ego in perpetuum te amabo, parte II


Andó durante horas por caminos encharcados, lloró a causa de un amor roto por la perdida hasta que sus lágrimas se secaron.

 
De repente de entre la oscuridad del bosque, cuyos frondosos arboles con largas ramas, que se caían pesadas por el agua y que cubrían a la joven, emergió una luz. Cuando sus ojos empezaron a aconstumbrarse a la claridad, caminó hacia el lugar de origen de la luz. Entonces la oscuridad dejo paso a alegres colores. ``Quizás sea de día ya.´´, pensó la joven. Cuando contempló el lugar se dio cuenta de que era el mismo lago del que horas antes había salido. Involuntariamente su cuerpo empezó a moverse hacia el el agua y cuando esta la cubrió por completo la joven se percató de que volvía a llevar puesto el pomposo vestido.`` ¿Como puede ser esto?´´ se preguntó. ``Quizás nunca he salido del lago y todo haya sido un un sueño.´´

Justo cuando empezaba a hundirse le pareció ver a una persona.
(ARISIA)

martes, 28 de agosto de 2012

Ego in perpetuum te amabo, parte I





Sol se apagaba y empezaba a descender, esperando el corto tiempo que pasaría con su amante Noche, dejando paso al crepúsculo, que embellecía con su juego de colores el bosque. Los colores vivos dejaban paso a los tonos naranjas y amarillos. Los súbditos de Sol daban por finalizado el día, mientras que los de Noche lo empezaban.

Las ramas de los arboles se mecían suavemente con el aire del invierno, el cual entonaba una triste canción, que envolvía a a aquella mujer que caminaba por el oscuro bosque. Sus lágrimas se convirtieron en arena, su palabras vacias y sus plegrarias vagando en tierra de nadie. Su cabello que había resplandecido como el sol se había apagado al igual que había hecho el brillo de sus ojos. Su mirada en el vacio, su dolor contenido, el agua cubriendo su cuerpo. Luna lloraba por ella. Tierra se empapó de sus lágrimas y se apiadó del alma de la  muchacha.

Un amor roto por la perdida y el dolor. Comenzó a llover mas fuerte. En el ultimo momento la joven dudó y con gran esfuerzo salió del agua. El pomposo vestido era cada vez mas angustioso, pues después de mojado triplicaba su peso inicial. Se deshizo del pesado y maltrecho vestido y se quedó en enaguas,a pesar del frío de la noche, pero ya nada le importaba. Luna no dejo de llorar, aunque la muchacha no se había ahogado en el lago ella ya conocía su trágico final.

(ARISIA)

jueves, 10 de mayo de 2012

La dama de Shallot

The lady of Shallot cuenta la historia de Elena, la dama de Shallot que fue encerrada en una torre, donde tejía. Una maldición le aguardaba si miraba en dirección a Camelot, por lo que su contacto con la realidad era un espejo donde se reflejaba Camelot, y era en las telas que tejía donde representaba todo lo que veía.

Los campesinos desconocían su existencia y cuando la oían cantar pensaban que era un hada.
Un día a través del espejo vio a Lancelot, del que se enamoró. Dejó de coser y sin poder evitarlo miro hacia Camelot. En ese momento el espejo se rompió, las telas salieron volando por la ventana y la maldición cayó sobre ella. Bajo de la torre y cogió una barca hacia Camelot. La dama de Shallot muere cantando su canción destino a Camelot.

En pintura Waterhouse, pintor prerrafaelista pintó tres cuadros sobre el poema y en música la cantante Lorena McKennitt realizó una canción titulada ``The lady of Shallot´´.


sábado, 11 de febrero de 2012

Flor de lis



La flor de lis ha tenido varios significados a través de la historia, algunos de ellos;
 - la flor de lis como emblema se remonta al siglo XII, con el rey Luis VII, quien fuera el primer soberano en incorporarla a su escudo.


(Flor de lis, emblema Scout)


- A partir del siglo XIV, aparece también como emblema de la casa de Lancaster (dinastía real inglesa), para enfatizar su reivindicación al trono francés. El escudo de la casa de Lancaster incluye tres flores de lis y tres leopardos pasantes.
- En el siglo XVI, era símbolo de la dinastía Valois y emblema de la familia Farnesio que utiliza seis flores en el escudo.
- Se asocia también con los alquimistas y la masonería y durante el siglo XX el símbolo fue adoptado por el Movimiento Scout.
- La Cruz de Santiago, símbolo de la Orden de Santiago, la tiene en tres de sus puntas. La Orden Militar de Santiago se creó en el siglo XII para defender a los peregrinos que visitaban la tumba del apóstol Santiago en Santiago de Compostela, España, quienes se distinguían exhibiendo este símbolo de color rojo en sus vestimentas y escudos.

(Cruz de Santiago)

- Según relata la novela de Alejandro Dumas; Los tres mosqueteros, en la Edad Moderna la flor de lis también era el sello a fuego con que los verdugos de Francia marcaban a los delincuentes con hierro candente como castigo y como estigma infamante que los fichaba de por vida como indeseables, como ocurrió con la esposa de Athos, Milady, que fue marcada.

martes, 24 de enero de 2012

Amor



Era una fría noche de invierno. El aire entonaba a través de las ramas de los árboles una hermosa, pero fría canción. Noche lloraba y empapaba con sus lágrimas a Tierra. Un búho asomo un poco la cabeza desde su escondite - un pequeño trozo de árbol hueco -  pero aquel día Noche quería llorar. Noche estaba triste. Estaba triste por una joven dama.


A través del bosque se erigía una pequeña casita de madera. Y allí estaba la casa, sola, en medio del bosque como salida de un cuento infantil. Se decía que detrás de ella, era por donde salia Sol y por donde él se encontraba con su amante Noche, que durante un pequeño tiempo, solo al atardecer y al amanecer, era cuando se unían en uno solo y por eso contaba la leyenda que durante aquellos instantes, era cuando ellos protegían a los enamorados, que se escapaban al anochecer y volvían al amanecer.
El humo de la chimenea impregnaba su olor alrededor de la casa. Pero no todo era tan idílico, dentro el fuego se quemaba ávidamente, al igual que Muerte hacia con la vida de aquella joven dama, por la que Noche lloraba.


La muchacha tumbada en la cama con un paño de agua en la cabeza, con cada suspiro, cada dolor, se encontraba mas cerca de Muerte.



Arrodillado al lado de la cama y con las manos en las de la joven, lloraba un apuesto caballero. La joven giró la cabeza y le sonrió a su ``Romeo´´.
- Vive - le dijo con sus ultimas fuerzas.
- ¿Como esperas que lo haga, si todo..., si yo te pertenezco? Dime como..., señora mía. - dijo entre sollozos.
- Mi fiel caballero, yo te convierto en liberto, te hago libre, ya no me perteneces, pero me voy con la esperanza de que alguna día sea otra tu ama.
- ¿Como podría hacer eso, si nunca dejare de pensar en vos?
- Me enorgullece saber que no me olvidaras, pero si no encuentras a otra, deshonraras a la que en vida fue tu señora. Solo te pido, amor mio, que vivas y seas feliz.



Y lo miro con tanta ternura, que él solo la pudo besar. Puso en el todo su amor, porque sabia que iba a ser el último. Muerte, apiadada de los amantes, quiso que aquel beso fuera su despedida y no aquella amarga conversación.
(ARISIA)

viernes, 13 de enero de 2012

Melancolía


Una rosa solitaria en un jardín marchitada por la escarcha, un corazón roto, partido por el dolor.

Una frase de amor como epitafio a sus sentimientos por el. Un vaso medio vació de ron en las manos de un joven muchacho, roto por un amor imposible en una sucia taberna, una fría noche de invierno.

Quizás todo lo veamos desde el idealismo como alguien dijo alguna vez, pero fría y despiadada llega a continuación la señora ``realidad´´, que te obliga a bajar de aquella nube que te dejaba vivir como tu querías.
(ARISIA)